martes, 10 de marzo de 2009

Recursos audiovisuales en internet para el aprendizaje de una segunda lengua

En internet tenemos la posibilidad de encontrar muchísimos recursos para el aprendizaje de idiomas. Aqui os voy a mostrar algunos ejemplos de vídeos que pueden resultar interesantes como metodología para el aprendizaje en inglés en niños de infantil.

El primer vídeo es una canción tradicional sobre la granja de Old mc donald, en la que mediante las imágenes y la música el niño/a puede aprender facilmente la canción que aparece, "Old mc donald had a farm". La canción dice: El viejo Donald tiene una granja y en la granja tiene... (la canción va contando los animales que tiene y los sonidos que van haciendo).



En este segundo vídeo podemos ver otra canción tradicional para trabajar con los niños las emociones a través del aprendizaje de una segunda lengua.
La canción dice "si eres feliz y lo sabes, aplaude, golpea los pies contra el suelo, di¡hurra!, si realmente quieres mostrarlo.



Por último os muestro un vídeo muy divertido que se puede usar como recurso para aprender los animales en inglés ya sea en un aula o en casa. Para visionarlo es recomendable que los niños/as hayan trabajado antes los animales y sus características a través de otros recursos como las flashcards o juegos.



A continuación algunos enlaces de más videos para ser visionados en internet como recursos de otros idiomas:

En italiano: canción de la tortuga, canción a mi hermano.

En alemán: Canción del pobre y pequeño ratón, Schnappi, el pequeño cocodrilo

En francés: aprende las partes del cuerpo animal, Vocabulario en el colegio, los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario